Importancia de usar equipos certificados

Es una pregunta que muchos nos hemos hecho en algún momento,
para responderla primero veamos algunas de las entidades

Es una pregunta que muchos nos hemos hecho en algún momento, para responderla primero veamos algunas de las entidades más representativas en este tema:

NATIONAL ELECTRICAL CODE (NEC)

Es la norma estadounidense para la instalación segura de cableado y equipos eléctricos. Es parte de una serie de normas de prevención de incendios publicada por la National Fire Protection Association (NFPA)

UNDERWRITERS LABORATORIES (UL)

Una de las certificadiones más reconocidas a nivel mundial es la que otorga en Underwriters Laboratories (UL), que es una organización independiente de certificación de seguridad de productos que realiza ensayos sobre productos y redacta normas de seguridad desde hace más de un siglo.

La certificación UL abarca dispositivos médicos, software médicos, paneles de control industriales, plásticos, seguridad contra incendios, zonas peligrosas, calidad, OSHA y más.

La certificación UL o el UL Listed en un producto indica que UL ha realizado ensayos sobre él, ha evaluado muestras representativas de ese producto y ha determinado que cumple los requisitos de UL.

CANADIAN STANDAR ASSOCIATION (CSA)

La CSA desarrolla las normas que dirigen verdaderas necesidades como la mejora en seguridad y salud pública, mejora en la calidad de vida, conservación del medio ambiente, etc. La certificación CSA es aceptada en un mercado tan riguroso como el americano y en muchos otros países con altos estándares de calidad y seguridad.

MINE SAFETY HEALTH ADMINISTRATION (MSHA)

Pertenece al gobierno americano que ayuda a reducir muertes, lesiones y enfermedades en las minas empleando una serie de actividades y programas. MSHA desarrolla y pone en vigor reglas de seguridad y salud en todas las minas, trabaja en conjunto con la industria, la fuerza laboral y otras agencias para mejorar las condiciones de salud y seguridad de todos los mineros.

VENTAJAS DEL USO DE EQUIPOS Y MATERIALES CERTIFICADOS

Existen muchas ventajas que hacen necesario el uso de equipos y materiales eléctricos certificados en la industria y minería; podemos indicar lo siguiente: Uno de los principales objetivos es garantizar la seguridad en cualquier parte de la instalación de una industria o mina, asegurando que los insumos utilizados para la fabricación de estos equipos cumplan con estándares mínimos de seguridad y calidad que protejan la vida de los trabajadores en el caso indeseado de una falla.

Por las rigurosas pruebas que pasan los equipos y materiales para ser certificados, aseguran un alto grado de confiabilidad en su performance dentro de la instalación, ya que estas pruebas son hechas por terceros, evitando que los fabricantes sean juez y parte de la calidad de sus propios productos.

Costo/Beneficio, el uso de productos certificados pueden disminuir considerablemente las paradas no programadas y fallas prematuras en la instalación tomando en cuenta que las pruebas exigidas para la certificación están estandarizadas y aseguran un óptimo funcionamiento de los equipos y/o materiales.

Es por eso que PROVEEDORES MINEROS S.A.C., ofrece al mercado soluciones de equipos y materiales eléctricos como: Cables de fuerza, control, control e instrumentación para bandejas y del tipo Tray Cable (TC) y tipo armado (Teck 90) en baja y media tensión, cables mineros, relés, contactores, interruptores temomagnéticos, tableros, luminarias para zonas clasificadas y agresivas, tomacorrientes y enchufes para uso minero e industrial, fittings, conduit, aislantes y terminaciones, todos certificados por UL, CSA, MSHA, IEC, IEEE, ICEA/NEMA, entre otros como la NTP, RETIE y NTC.