COUPLERS DE MEDIA TENSIÓN, DISEÑADOS PARA BRINDAR EL MEJOR RENDIMIENTO

COUPLER DE MEDIA TENSIÓN HASTA 25Kv

Nuestros couplers de media tensión cumplen con los estándares internacionales como IEEE, VDE, CSA e IEC y nacionales como el DS023-2017, RM 308-2001, reglamentos de seguridad, normativas de uso de electricidad en minas y energía como el RETIE en Colombia cubriendo una amplia gama de aplicaciones que les permiten garantizar seguridad a las personas y a los procesos de nuestros clientes.

Además, se encuentran fabricados bajo un sistema de gestión de calidad ISO9001:2015 que nos ayuda a cumplir con el ciclo de mejora continua, ofreciendo al mercado un alto estándar de seguridad eléctrico y mecánico, lo que permite a nuestros clientes tener un beneficio de sostenibilidad en sus operaciones garantizando la continuidad de la energía.

Estamos comprometidos con cada persona, y nos preocupamos por su seguridad. Por esta razón analizamos y evaluamos distintas aleaciones de aluminio para su fabricación, y también como conocedores de los distintos problemas de Salud Ocupacional que muchas veces causa la manipulación de ellos, garantizamos un peso de entre un 20 y 25% menor a los couplers de fabricación en otros continentes, cumpliendo con las normas OHSAS, incluso incrementando un 30% los valores de resistencia mecánica. 

Asimismo, al trabajar muy de cerca y estar certificados por laboratorios ISO 17025 pertenecientes a la IAF (International Accreditation Forum) y con los entes en Perú denominados CITE (Centros de innovación productiva y transferencia tecnológica) tanto en la parte eléctrica como mecánica, sumados a la certificación RETIE-Colombia permiten ofrecer a nuestros clientes que cumplen responsablemente sus planes de operación y mantenimiento una larga vida a nuestros couplers, garantizando la energización permanente con menores paradas o interrupciones que repercutirá en sus niveles de producción.

Otro aspecto importante es que ofrecemos soluciones de integración cable más conector, es decir ejecutamos bajo procedimientos certificados de instalación, pruebas y supervisión con entes de calidad a extensiones de cables permitiendo optimizar tiempos de instalación en campo y brindando seguridad en sus proyectos.

COUPLER DE MEDIA TENSIÓN HASTA 25Kv

Podemos recomendar las siguientes buenas prácticas de control para garantizar un mejor desempeño y continuidad en la operación (antes es muy importante asegurar la correcta conexión de los couplers hacia los dispositivos de puesta a tierra (PAT) a través de los cables, estos dispositivos (relés) normalmente los encontraremos en las subestaciones ó tableros de distribución/alimentadores, los que deberán cumplir con los lineamientos eléctricos establecidos en las normas nacionales o internacionales según corresponda:

  • Establecer correctos programas de mantenimiento a los sistemas de cables, conectores y empalmes de acuerdo a la realidad de cada operación, permitirá llevar un mejor control de los couplers que se tienen en campo.
  • Ejecutar las inspecciones diarias para contar con información en tiempo real de la condición de los couplers.
  • Establecer y difundir procedimientos seguros de trabajo para el conexionado/desconexionado de los couplers (Capacitación constante a los usuarios).
  • Realizar el correcto uso de los couplers, es decir siendo usados para transportar energía que es la función para la cual fueron diseñados.
  • Durante los trabajos de mantenimiento, se deberá realizar el check list de todas las partes de los couplers y revisión de cada una, estableciendo su oportuno cambio según recomendación del fabricante.
  • Luego de realizado el oportuno mantenimiento de las sub-partes, se recomienda establecer de acuerdo al estándar de fabricación del conjunto cable+coupler+empalme las diversas pruebas eléctricas/mecánicas post-mantenimiento que garanticen la salida segura de los couplers nuevamente a campo.

Finalmente, fomentando la tecnología desde nuestra área de I&D (Innovación y Desarrollo), podemos mejorar y aportar en la seguridad a los usuarios y al proceso con distintos análisis según la realidad de cada cliente, para lo cual estamos prestos a brindar nuestra asesoría.

Por Ing. Juan Adrianzén Saldarriaga

Jefe Técnico / I&D

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *